Home > Maritime Greenwich

Patrimonio de la Humanidad

Language: English |Deutsch |Español |Français |Italiano |Русский |简体中文

Key to the map ↓
  1. 1 St Alfege
  2. 2 Greenwich Market
  3. 3 Cutty Sark
  4. 4 Old Royal Naval College
  5. 5 National Maritime Museum
  6. 6 The Queen’s House
  7. 7 Royal Observatory
  8. 8 Protected panoramic view
  9. 9 Ranger’s House
  • Delimitación de la zona declarada Patrimonio de la Humanidad
  • Zona de protección del Patrimonio de la Humanidad

Maritime Greenwich, situado en el centro de Greenwich y Greenwich Park, incluye varios edificios históricos que simbolizan su relevancia marítima. Su arquitectura sin parangón, una silueta perfilada y sus estrechos vínculos históricos con la monarquía son solo algunas de las características que convierten a Maritime Greenwich en un lugar único e importante.

¿QUÉ FORMA EL PATRIMONIO?

¿Por qué es importante Maritime Greenwich?

Clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997, la importancia de Maritime Greenwich reside en sus orígenes reales, especialmente bajo las dinastías Tudor y Estuardo, y en su desarrollo desde el siglo XVII como emplazamiento de investigación astronómica en relación a la navegación, sin olvidarnos del desarrollo de bienestar y enseñanza alrededor de la Marina Real.

Enmarcado en un parque real, el conjunto de edificios, que incluye la Queen’s House, el Royal Observatory, el Royal Hospital for Seamen (convertido en el Old Royal Naval College), representan la labor artística y científica de la Inglaterra de los siglos XVII y XVIII, y reflejan a la perfección el trabajo de los arquitectos Inigo Jones (1573–1652), Sir Christopher Wren (1632–1723) y el paisajista André Le Nôtre (1613–1700).

Delimitación

Maritime Greenwich es parte del gran barrio de Royal Greenwich a orillas del Támesis; además de los edificios nombrados anteriormente, también incluye los Royal Museums Greenwich y el centro urbano del viejo Greenwich, de que data de finales de la época georgiana, en el que encontramos la histórica iglesia parroquial de St Alfege y Greenwich Pier. La zona acotada tiene todos los atributos que le confieren un valor universal excepcional y que le hacen merecedora de ser considerada Patrimonio de la Humanidad.

Coordenadas geográficas

Greenwich Park TQ 3977
Old Royal Naval College TQ 385778
National Maritime Museum TQ 386776
Centro urbano de Greenwich TQ 383777

Zona de protección

Los alrededores inmediatos de la zona delimitada como Patrimonio son considerados zona de protección. Esta cruza el río hasta las modernas torres de los Docklands de Londres, incluye calles tanto del este como del oeste y expande el Greenwich “Grand Axis” de Greenwich 1 km al sur del parque de Greenwich hasta la torre de la All Saints Church de Blackheath. La zona de protección cuenta con ciertas restricciones en cuanto a uso y desarrollo que garantizan al Patrimonio protección adicional.

ACCESO

Se han facilitado instalaciones y servicios para facilitar el acceso a todo el público a la zona en la medida de lo posible. Para obtener mayor información, visite visitgreenwich.org/access

Partners